0

El buda gordo y su panza

Lo que más atrae de las estatuas de buda es su forma; ese buda gordo y su panza sobresaliente que para algunas personas relacionan con la suerte, el buda de la suerte, nada más alejado de la realidad. La figura de buda simboliza la perfección propia y, a menudo la gente tiene estatuas de Buda como un recordatorio de lo que están tratando de alcanzar. Es un recordatorio para seguir las Cuatro Nobles Verdades, la vida está llena de sufrimiento, el sufrimiento es causado por el deseo, el sufrimiento cesará sólo cuando el deseo lo haga, y por último, estos sólo pueden llevarse a cabo siguiendo el Sendero Óctuple.

Este “buda gordo” del que comentamos representa el objetivo final budista y su forma varia, no es cuestión de si son pequeños o bien nos referimos a budas grandes. Cada pose tiene una postura específica de la mano. Por ejemplo, ambas manos recostadas en su regazo con las palmas hacia arriba son la pose de meditación. Cuando su mano derecha está levantada, es para evitar el mal y puede ser visto como un símbolo de protección. La mano derecha haciendo un círculo es el signo de la perfección. No es solo obtener un buda para decoración, traes mucho más a tu hogar. Es respeto por todas las formas de vida y la paz interna es lo que representa, algo que al llevar a su hogar una estatua de buda le recordara cada día. El día de hoy, el budismo en sus diferentes vertientes es practicado por poco más de 300 millones de personas.

Un buda gordo, feliz y qu ms

Las personas deberían saber que al comprar un buda están adquiriendo una gran inspiración. Al hacerlo hacia un buda implica estar en conocimiento de la naturaleza del buda en nosotros; que es entender dónde está el comienzo de nuestro ser y su alterabilidad. Quizás ahora su perspectiva sobre ese “buda gordo” cambie al conocer todo esto y tenga más valor para usted.

An busca comprar ese Buda Gordo

Si se pregunta dónde comprar un buda, sea al tipo que sea de estatua, para usted o alguien querido, visite nuestra galería online. Podemos ofrecerle precios adecuados dado que los compramos directamente a monasterios y entusiastas del budismo. Tenemos estatuas de muy diversas formas y tamaños, según la región de origen. También su material varía desde madera o metal a mármol o lacradas. Tenemos una línea de rarezas; piezas más antiguas y originales también. Nuestra tienda está ubicada en Holanda, y vendemos a numerosas galerías y coleccionistas del mundo.

Además de nuestras estatuas de Buda, puede encontrar otros elementos como:

Stay up-to-date with the latest news and receive our newsletter.