0

Los budas de la suerte

Por qué esa idea, Los Budas de la suerte nada más alejado de la realidad si lo que se busca es ganar la lotería. La suerte o más bien fortuna que los budas traen a su vida va más allá de lo material. Reside y crece dentro de cada uno de nosotros a través del autoconocimiento, generosidad y paz con la vida. No es cuestión de suerte porque sea un buda gordo de panza o por que sean budas grandes.

El budismo es una religión que fue absorbida y sintetizada en culturas locales, en vez de exportar la cultura de su hogar. Por ejemplo, mientras que el budismo trajo consigo una espiritualidad y filosofías particulares, el budismo en China se volvió chino en vez de convertirse China en budista e india.

El resultado fue que las tradiciones artísticas de un país fueron influenciadas fuertemente por el arte budista, lo que algunas veces es claramente visible, como en la comparación de las representaciones severas japonesas de buda con el sereno buda de Laos o Tailandia. Dejando a un lado estas tradiciones artísticas culturales, algunos estándares fundamentales en las figuras de Buda permanecen constantes, y entre estas están las diferentes poses de Buda y lo que significan.

El famoso Buda de la suerte

Si quiere comprar un buda solo basándose en que sea un buda de la suerte su importancia se reduce así como su suerte. Lo principal que debe considerar es su gesticulación o postura, lo que se llaman Mudras, esto le indica el significado de la estatua de buda. Aunque lo más usual es encontrar figuras de Buda sentadas, cabe señalar que existen diferentes asanas, -posturas utilizadas también en el yoga que permiten actuar sobre la mente-. En relación con ellas podemos encontrar imágenes de Siddharta sentado, de pie, caminando -que representan su vida- o tumbado -la muerte-.
El círculo tan utilizado en las posturas de las manos apela a la rueda de la ley o la rueda del dharma, pero, qué importancia tiene esto en el budismo o con su “buda de la suerte” Esto es importante considerar antes de comprar un buda para decoración.

Esta rueda es el símbolo principal de la religión ya que Buda, en su primer sermón, pronunció un discurso sobre el movimiento de la misma. En él explicó una de sus más famosas enseñanzas, las “Cuatro nobles verdades” así como el "Óctuple sendero" que se ha de seguir para alcanzar la iluminación, combinando doctrinas morales y una guía para la meditación. Las enseñanzas de Buda giran como esta rueda y van de un lugar a otro difundiéndose para dar la oportunidad a todos aquellos que la quieran practicar.

Tenga en consideración todo esto antes de comprar un buda, le permitirá ser más asertivo con el tipo de estatua de buda que quiere traer a su espacio.

Además de nuestras figuras de Buda, puede encontrar otros elementos como:

Stay up-to-date with the latest news and receive our newsletter.