0

Estatuas de buda para decoracin

Hay quien busca un buda de decoración simplemente, aunque no sabe que está adquiriendo mucho más que una simple figura de buda. Se habla del buda de la suerte, el buda gordo y su panza; pero en realidad es algo que va más alla de la simple suerte o si es un buda grande.
Gente aficionada a la decoración, personas movidas por la atracción, seguidores y no seguidores de la religión poseen en su casas alguna figura de Buda, pero no todos ellos conocen exactamente el significado de las posturas y los gestos de la imagen. Utilizados en la meditación budista y en la práctica del yoga cada vez suscitan más curiosidad a la hora de comprar un buda.

Son numerosas las formas de representar a Buda, concretamente, son 32 los rasgos que simbolizan las propiedades del dios. Según la posición de las manos, la altura de la cabeza o la postura, se estará representando un carácter u otro. Así que antes de considerar comprar unbuda de decoración piense en que está trayendo en verdad a casa.

Las posiciones de buda y su significado

La mencionadas mudras son las posiciones de las manos de Buda simbolizan el ofrecimiento de protección, la enseñanza, la meditación y la invocación de la lluvia. Cada una tiene cualidades concretas y beneficiosas para armonizar los centros energéticos de aquel que las practica. Entre otras podemos encontrar están:

Mudra Abhaya
Mano derecha levantada y con la palma hacia afuera, con la mano izquierda en la cadera y también hacia afuera, simbolizando intenciones pacíficas y el establecimiento de la paz.

Mudra Bhumisparsha
Todos los cinco dedos de la mano derecha intentando alcanzar el suelo, simbolizando la iluminación de Buda debajo del árbol Bodhi.

Mudra Dhyana
Una o ambas manos en el regazo, simbolizando sabiduría, posiblemente suplementada con objetos rituales como tazones de almas.

Mudra Dharmachakra
El pulgar e índice de ambas manos tocando sus puntas para formar un círculo, simbolizando la Rueda de Dharma.

Mudra Varada
Ambas manos en la cadera, las palmas hacia afuera, la mano derecha hacia arriba y la izquierda hacia abajo.

Además de nuestras estatuas de buda para decoración, puede encontrar otros elementos como:

Stay up-to-date with the latest news and receive our newsletter.